martes, 15 de enero de 2019

Paseando por Salta


Visitando Salta

Salta es una provincia que recibe a sus visitantes con muchas alternativas para disfrutar de su ciudad y de sus paisajes.
Aca hay muchos y muy bonitos y confortables hoteles, para elegir de acuerdo a cada necesidad o gusto, nosotros nos alojamos en el Hotel Ayres de Salta.
La ciudad de Salta es muy bonita, sus callecitas brindan una gran armonía, durante el día, el movimiento de ciudad, con su gente trabajando, por la noche, la algarabía de las peñas.
Emplazada en el medio de la ciudad, se encuentra su bellísima Catedral, el Señor y la Virgen de  del Milagro. Todos los años en el Mes de Septiembre, se realiza la gran fiesta y peregrinación a su Santo Patrono.  Esta celebración invade de Fe la ciudad, a donde llegan peregrinos de todas partes, para participar de esta bellísima ceremonia.
Visitando la ciudad, podemos encontrar varios monumentos, como por ejemplo  justo donde termina el Paseo Güemes y presidiendo la ciudad al pie del cerro San Bernardo  el espectacular y majestuoso  Monumento con la figura del General Don Martín Miguel de Güemes.

Fue labrado con la piedra que se extrajo del mismo cerro y remata con la figura a caballo del héroe realizada en bronce fundido; tanto el proyecto como la ejecución del mismo pertenece al escultor Víctor Gariño. Los bajo relieves ornamentales de los laterales de piedra y el grupo escultórico fueron fundidos en el Arsenal de Guerra Esteban de Luca del Ejército.
El monumento fue inaugurado el 20 de febrero de 1931, por el entonces Presidente de la Nación, el Teniente General José Félix Uriburu y todos los 17 de junio se realiza un desfile de agrupaciones gauchas de Salta y de otras provincias del país que concurren a las celebraciones.
En nuestro andar recorriendo las apacibles calles de Salta, podemos encontrar grandes parques, como por ejemplo el Parque José de San Martin, el cual debe su nombre al Prócer 
Salta también brinda una serie de paseos a sus alrededores, como por ejemplo el Barrio San Lorenzo, que está a doce kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad. Sus grandes espacios verdes y arbolados, nos brindan la posibilidad de hacer caminatas, safaris fotográficos, andar en bicicleta, cabalgatas, y mucho más.  Es un lugar de microclima con frondosas arboledas, donde se respira aire puro y nos armoniza con su exuberante vegetación.
En sus comienzos, San Lorenzo era una villa veraniega, ahora con el gran crecimiento de la ciudad de Salta, se ha convertido en un espacio  muy lindo para vivir, sin lugar a dudas San Lorenzo encierra un apacible encanto natural. 
  
Siguiendo el recorrido por esta maravillosa provincia, podemos
hacer una excursión a los Valles Calchaquíes, donde llegaremos a Cachi, cuyo significado es sal en lengua kakana (la lengua más antigua), cuando vamos llegando podemos empezar a observar una cadena de montañas con sus diversos colores, algunas veces rojizos, otras grises o rosadas., hasta llegar a un pueblito que nos sorprende por sus características, con casas muy particulares, que es el Pueblo de Cachi, que tiene las características propias de un poblado colonial, que armoniza con los detalles de arte precolombino. Este pueblo nace en la unión de los ríos Cachi y Calchaquí y muy cerca están  dos importantes yacimientos arqueológicos, se producen algunos productos típicos, como por ejemplo hortalizas o pimentón.  Sobre la montaña se encuentran algunas bodegas y pequeños viñedos.
Si seguimos recorriendo la provincia, podemos encontrar Cafayate , donde podemos apreciar su Iglesia, que tiene más de 200 años y en donde observar  la cultura autóctona y su sistema de vida.
Otros puntos de interés son la Quebrada de Humahuaca , San Antonio de los Cobres, el Tren a las Nubes., Dique Cabra Corral, etc




No hay comentarios.:

Publicar un comentario